Si deseas que tu información (reseña, shows, talleres, eventos, etc...) figuren en nuestro blog ponte en contacto con nosotros a través del email o de facebook

domingo, 30 de enero de 2011

ALONDRA MACHUCA (Chile)



Alondra Machuca se inicia en la danza a los 16 años con la maestra de danzas orientales Tania Wolfenson, alcanzando en su academia el nivel profesional y participando de su compañía de danzas holísticas Darsham. Su pasión por la danza y sus ansias de especializarse en esta profesión la llevan a estudiar la carrera de Pedagogía en danza en la universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), donde tiene la oportunidad de tener clases con algunos de los mejores bailarines chilenos de danza contemporánea, moderna y clásica, además que recibir una fuerte educación en interpretación e improvisación. Actualmente está en proceso de tesis con un trabajo precisamente sobre la danza tribal en Chile.
En el 2007 integra Fadhiladanza y comienza su camino en el tribal con las profesoras Miryam Bedwell y Lissette Muñoz. En el 2009 continúa con Miryam Bedwell en su nuevo proyecto Shaktitroup donde desarrolla el tribal fusión urbano. Desde ese mismo año comienza su investigación en el burlesque y empieza a desarrollar una técnica basada en el jazz de Bob Fosse y las danzas de los años 20 - 40, que le permite ser la primera en el país en dar talleres de tribal fusión burlesque.
Ha tenido el honor de tomar seminarios con grandes bailarinas como Ariellah Aflalo, Mardi Love, Sharon Kihara, y otras.
A su vez incursiona en el raqs gothique y el dark burlesque, pudiendo presentarse en variados escenarios a través de Chile y en el extranjero. Es parte también de la primera compañía de danza teatro oriental de Chile, ASSUR, donde realiza un trabajo teatral combinado con la técnica de la danza del vientre y el tribal.
Este año comienza con su propia escuela de danza oriental y tribal fusión estilo burlesque en Santiago de Chile, llamada Raqs Shimmie

Web: http://www.najwabellydance.webs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario